Friday, December 21, 2012

NAVIDAD



NAVIDAD.
Creo que Navidad es una de las épocas mas lindas que podemos celebra, por el tipo de ambiente que se maneja, creo que es un tiempo donde familias,amigos y seres queridos se junta para poder compartir un tiempo familiar,un tiempo de unidad. Es la fecha mas indicada para recordar lo que has vivido anécdotas que has experimentado con el pasar del tiempo, es muy lindo celebrar Navidad. 
Pero alguna ves te has puesto a pensar, porque las persona hacen esto una vez en todo el año?? Por que no pueden mantener este mismo ambiente de compartir de demostrar amor, de unidad, amistad durante todo el año?... Un poco raro no?
Ahora si hacemos un poquito de historia de donde viene la palabra Navidad y cual es su origen?  Tal vez podremos entender mucho mejor creo que es muy importante saber lo que estas celebrando. 
Porque hay muchas personas que celebran fechas sin saber de donde viene o que relación tiene con nosotros. 
Navidad es procedente del latín "Nativitate" que significa Nati= Nacimiento, Vita= de la vida, Te= para ti.
En pocas palabras Navidad significa "Nacimiento de la vida para ti"
ahora vemos porque muchas personas usan como adornos el nacimiento de Jesus. Yo como creyente creo con todo mi corazón que celebramos la venida de nuestro Salvador, aunque tal ves para muchos no lo vean así porque Bíblicamente no esta escrito que Jesus nació un 25 de Diciembre, creo que el día no es lo mas importante porque lo mas importante es que El NACIO yo lo creo de esa manera prácticamente la humanidad debería celebrar el nacimiento de el Salvador del mundo.
Si vemos en esta epoca muchos dan regalos, muchos hablan sobre la paz y el amor en familias, creo que el nacimiento de Jesus es el regalo mas grande con todo el amor que Dios nos regalo, eh ahí una extra razón para celebrar la navidad.
La mayoría hacen entrega de regalos, pero muchos no se acuerdan de regalarle nada a Jesus, y tu diras pero que le puedo regalar? es muy simple, regala le  tu corazón, en esta Navidad el te dice: " He aqui, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo (Apocalipsis 3:20 RVR60) " La puerta es tu corazón, tu decides si dejas que Jesus cene contigo esta navidad y que permanezca contigo.

Como celebras la Navidad? a quien festejas realmente?
Es muy lindo poder celebrar la navidad con tu familia amigos cercanos, personas que estimas mucho, porque es un tiempo de poder compartir mostrar afecto de gratitud pero vemos como poco a poco lastimosamente la sociedad hace aun lado al cumplañero (Jesus) y se enfocan mas en otras cosas como los negocios, los regalos, las decoraciones, la ropa, la comida, aunque todo esto es bueno, pero cree me la NAVIDAD va mas aya que el materialismo.
Se trata de festejar la venida de el Hijo de Dios ese seria la razón por la cual de veríamos festejar, pero la forma que la mayoría lo hace es: gastar el poco dinero que ganan en costos regalos, hacer cenas grandiosas para invitar a sus amigos a embriagarse, quemar pólvora, bailar y desvelarse...esa es la navidad que muchas personas celebran.
Esto no se trata de religión pues creo que Jesus vino para salvar toda la humanidad, pero no todos le dan la oportunidad de abril le la puerta (Corazón) y dejarlo cenar con El.

Como celebras tu Navidad con el festejado (Jesus) o sin El?
Cual seria el regalo que tu le regalarías a Jesus?
Invitarías a Jesus a tu cena navideña lo dejarías cenar contigo?

Isaías 9:6

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Pensamiento De Vida.

1 comments:

es lindo que nos recuerden que el verdadero significado de la Navidad es Jesus.

Post a Comment